Curso en línea para docentes salteños

Gracias al apoyo de la empresa Tecpetrol y en alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, se realizará un curso en línea para docentes de instituciones primarias de Salta. 

El próximo 8 de agosto se iniciará el curso de capacitación en línea que apunta a mejorar la calidad educativa en las escuelas primarias locales.

El curso en línea denominado “Enseñanza de la lectura: claves para la autoevaluación y la mejora de las prácticas docentes” contará con la participación de más de 30 docentes de escuelas primarias de la zona norte de la provincia de Salta. La capacitación tiene 4 meses de duración, y se desarrollará íntegramente a través del Campus Virtual de Fundación Leer.

El objetivo del curso es que los docentes reflexionen en torno a conceptos claves sobre la enseñanza de la lectura, a fin de optimizar, entre otras acciones, la coordinación y diseño de situaciones de lectura, la promoción de la comprensión y del pensamiento crítico, y las estrategias de abordaje de la diversidad en el aula.

Los docentes capacitados contarán con materiales de lectura, actividades creadas especialmente para la enseñanza on-line y serán acompañados por un tutor que guiará las actividades en el proceso de aprendizaje.

Creado a las 11:27 - Fundación Leer